¿Alguna vez de has preguntado si es posible ganar dinero con WhatsApp? Si bien esta red social es una aplicación gratuita, solo se necesita un poco de creatividad e ingenio para generar dinero y obtener ganancias.

La ilusión de muchos es poder tener un dinero extra o un sobre sueldo realizando otra actividad. Algunos intentan ganar dinero con Facebook, otros con Twitch, YouTube… etc. Una de las maneras menos conocidas es hacerlo con el servicio de mensajería.

En esta oportunidad compartiremos contigo 7 métodos para monetizar WhatsApp que se encuentran vigentes hasta la fecha. ¡No te los pierdas!

7 MÉTODOS PARA GANAR DINERO CON WHATSAPP

Como WhatsApp es la red social más utilizada del momento, es muy fácil generar dinero con esta app. La cantidad va a depender del método que utilizar, la paciencia y el esfuerzo que dediques, ya que no todo es inmediato.

Sin más preámbulos, veamos algunos de estos métodos:

1. LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS

El marketing de afiliados es hoy en día uno de los negocios más lucrativos de internet, incluso para realizar por WhatsApp. Solo debes registrarte en los programas y promocionar los productos y/o servicios. De esta forma cuando un usuario compre un producto utilizando tu enlace ganarás comisión en el proceso.

Hay muchos programas de afiliados muy confiables que pagan actualmente, con comentarios muy positivos, como lo es el programa de afiliados de Amazon, eBay o Rakuten Linkshare.

Elige uno o varios de confianza y empieza a generar ingresos.

2. ACORTADORES DE ENLACES

Los acortadores de enlaces es una herramienta muy utilizada desde hace ya un tiempo, seguro has visto que, al intentar entrar en algún enlace de descarga, te redirige primero a una pagina con anuncios.

Mejores acortadores de urls para ganar dinero:

Adfly

Shorte.st

Ouo.io

Miniurl

Shrinkearn

Shrinkme

Smoner

Shortzon

Solo debes buscar noticias de interés, consejos, guías o contenido útil que pueda interesar a tus contactos o grupos de WhatsApp para que ingresen a través de estos enlaces de acortadores, e irás generando ganancias diarias. Ojo porque desde hace algún tiempo la aplicación no deja enviar de manera masiva algunos mensajes.

También comentar que los acortadores suelen pagar poco, deberás de hacer muchos compartir para poder ganar dinero.

3. GENERAR INGRESOS CON WHATSAPP BUSINESS

El WhatsApp Business para empresas es una herramienta muy utilizada en todo negocio por sus características y funciones para mejorar la calidad de atención. Esta herramienta provee información más específica sobre la empresa a cualquier persona interesada. Puedes generar dinero gestionando perfiles a empresas que requieran el servicio.

4. PROMUEVE APLICACIONES

Muchas empresas buscan personas para promocionar sus aplicaciones y que otros las prueben, de esta manera podrás generar ingresos con recomendaciones.

Basándose en este método, algunas aplicaciones te pagan por ciertas tareas, como subir Pay Per Download contenido y generar descargas, subir fotos, e incluso recibos de facturas.

5. GENERAR TRÁFICO A UNA PÁGINA O BLOG

WhatsApp es una de las mejores alternativas para conseguir tráfico en tu blog o página web.

Es probable que primero debas comenzar creando un blog, pero hay varias formas de hacerlo y no requieren de una gran inversión. Si bien es más trabajoso, la cantidad de dinero que puede generar es mayor, siempre y cuando generes contenido útil o viral que traiga gente a tu web.

6. PROMOCIÓN CRUZADA PARA GANAR DINERO CON WHATSAPP

Usa WhatsApp para realizar promociones cruzadas con tus otras plataformas monetizadas, para que las ayudes a aumentar los ingresos. Por ejemplo, si tenés un canal de YouTube, una parte del tráfico puede enviarse desde muchos grupos WhatsApp. Te ayuda a obtener visualizaciones y aumentar tus ingresos monetizando los contenidos con publicidad.

Muchas personas ganan dinero con los videos en Youtube, influencers de Instagram… etc. El primer paso para que esto suceda es tener creados canales con buen contenido. Para ganar dinero necesitarás tráfico y en el caso de Instagram seguidores. Aquí, WhatsApp puede ayudarte a ganar visitantes. En WhatsApp, puedes crear o unirte a muchos grupos relevantes alojados en internet y compartir tus videos en dichos grupos.

7. REFERENCIA DE APLICACIONES Y GANAR DINERO POR WHATSAPP

Hay varias aplicaciones en la tienda de Google que te pagan un bono por cada referencia que hagas.

Algunas de las aplicaciones que le pagan bonificación por cada recomendación:

Swagbucks
– SurveyJunkie
– MobileXpression

Las aplicaciones anteriores se enfocan en diferentes tareas que te pagan. Al usar estas aplicaciones, podés recibir pagos para ver videos, leer correos electrónicos, completar encuestas, jugar a juegos y más.

Además, puedes obtener dinero extra de cada referencia que realices. Entonces aquí entra en juego WhatsApp. Al usar WhatsApp, puedes compartir los enlaces de referencia de las aplicaciones a tus contactos, tus grupos y demás, si se instalan, obtendrá ingresos adicionales.

RECOMENDACIÓN: SE ORIGINAL CON LAS APLICACIONES.

Lo que también es una buena opción es buscar nuevas maneras de generar dinero con otros métodos que no estén muy “quemados”.

Como puedes ver, hay muchas maneras de ganar dinero con WhatsApp y no todas requieren de una inversión. Si conoces alguna más puedes ayudarnos y compartirlo en comentarios ¡Anímate y pruébalo por ti mismo!.

Total 12 Votos
1

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorPublicar videos de larga duración en tus estados
Artículo siguienteCómo eliminar archivos basura no deseados de WhatsApp automáticamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí