Para muchas personas, esta aplicación es su principal herramienta de trabajo o estudio, al mantener comunicación constante, directa e inmediata con sus jefes, clientes o compañeros de clase o trabajo. En este y otros tipos de casos, la aplicación y el teléfono móvil nunca descansan… y tú tampoco. Aquí es donde surge la pregunta: ¿qué podría hacer yo para descansar un tiempo?

Desactivar WhatsApp Messenger temporalmente

Es por ello que, en este truco, tendrás frente a ti una serie de herramientas y funciones de tu teléfono móvil que te permitirán desactivar tu WhatsApp temporalmente, sin necesidad de tener que eliminar tu cuenta, y mucho menos, desinstalar la aplicación.

Estas son las maneras de desactivar la aplicación de manera temporal:

1. Forzar detención de la app WhatsApp

Una de las maneras más efectivas de desactivar temporalmente tu WhatsApp se encuentra en el panel de configuración de tu dispositivo. Una vez que te encuentres en ese apartado, deberás seguir los siguientes pasos:

– Ve a la sección de “Ajustes -> Aplicaciones” de tu Smartphone.

– Selecciona “WhatsApp”

– Pulsa la opción de “Forzar detención”

De esta sencilla forma, WhatsApp quedará desactivado temporalmente. Tu teléfono permanecerá en silencio, al menos, hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

Mientras tanto, podrás seguir utilizando el resto de las aplicaciones de tu dispositivo sin molestas interrupciones de mensajes que simplemente no quieres ver.

2. No más notificaciones

Otra manera de que la aplicación no siga interrumpiendo otras labores o actividades que puedas estar realizando en tu teléfono inteligente, pasa por la desactivación de las notificaciones. Esta alternativa también la podrás encontrar en el panel de configuración de tu dispositivo móvil.

– Ingresa al panel de “Configuración (Ajustes)”

– Pulsa sobre la “Opción de notificaciones”.

Desactiva las notificaciones de WhatsApp.

Así, la aplicación seguirá activa, pero no habrá advertencia alguna de que los mensajes estén llegando, siendo una alternativa igualmente ingeniosa para despejarte.

3. Otra alternativa seria silenciar notificaciones de los chats

Para silenciar un chat en concreto, entra al chat, pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona la opción de silenciar notificaciones.

Podrás escoger entre 8 horas, 1 semana o un año. Cabe destacar que seguirás recibiendo mensajes de este chat, tu estado en línea, check azul, estados y demás funciones seguirán siendo visibles para esa o esas personas a las que tengas agregadas, solo que, simplemente, no verás cuándo llega un mensaje de ellos.

y… ¡A descansar!

Si la reducción de tus niveles de estrés pasa por desactivar temporalmente esta aplicación, ya aquí tienes las herramientas necesarias para ello. Ahora, dependerá de ti cuál método utilizar para pasar un tiempo a solas o en compañía de tus seres queridos sin molestas notificaciones de WhatsApp en tu Smartphone.

Total 7 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorCrear Chats falsos similares al de WhatsApp (Broma)
Artículo siguienteEl truco de WhatsApp para saber quién te escribe sin mirar el móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí