Introducir tu negocio o emprendimiento en el entorno digital no sólo es la mejor estrategia, también es la más inteligente. Sí, sabemos que a primera vista puede parecer complicado entrar en esta dinámica si no tienes experiencia o un gran presupuesto, pero no tiene por qué ser así. Por ejemplo, si hablamos de estrategias de mensajería instantánea, entonces existen diversas herramientas de ventas en WhatsApp que puedes utilizar para aumentar la rentabilidad de tus actividades comerciales, mejorar la experiencia de los consumidores potenciales y así crear un efecto de fidelización al crear tu carpeta de clientes.. ¿No lo crees? Sigue leyendo mientras exploramos estos recursos en esta publicación.

5 Formas de realizar campañas de marketing por WhatsApp

¿Buscas la manera de llegar a tu audiencia de manera eficaz? Pues te vamos a explicar cuáles son las mejores campañas de marketing que puedes aplicar por medio de WhatsApp. De esta manera, lograrás ofrecerles a tus usuarios una experiencia más personalizada y directa que te ayudará a incrementar tus ventas.

1. Atención al cliente, una de las campañas de marketing más eficaces

Muchas empresas ofrecen una línea directa para sus usuarios en donde buscan ayudarles con cualquier duda o resolución de problemas de acuerdo al caso. Asimismo, los clientes podrán ponerse en contacto con algún empleado, siendo atendidos en tiempo real sin necesidad de un chatbot. Esto ofrece una atención personalizada y acerca más la empresa a sus usuarios.

2. Envío de promociones

Otra de las campañas de marketing más eficaces es el envío de promociones por WhatsApp. Este tipo de campaña no solo se encarga de informar acerca de promociones de hoteles, viajes y vuelos. Si no que también sirve para utilizar diversas herramientas de la plataforma que ayuden al usuario a encontrar una promoción a su medida. Una fórmula de marketing que le ha resultado a muchas empresas y ha incrementado su marca.

3. Procesos de venta

Este tipo de campañas buscan no solo incrementar las ventas de las empresas, sino también facilitar y orientar a sus clientes en los procesos de venta. Para ello, utilizan diversas estrategias que permitirán que el usuario obtenga un producto que se ajuste a sus gustos y necesidades. Esto les permite mantener una comunicación interactiva y personalizada que facilita e incrementa las ventas de los productos de una empresa.

Para realizar gran parte de estas estrategias de venta, debes utilizar API de WhatsApp. La cual por medio de un proveedor te ofrece las herramientas y funcionalidades necesarias para realizar campañas de marketing prácticas y exitosa en la plataforma. Asimismo, por medio de sus funcionalidades podrás interactuar con los usuarios de forma personalizada atendiendo sus requerimientos. De esta manera, les ofreces una experiencia eficaz y garantizas el crecimiento de tu marca.

4. Chatbots

Básicamente, un Chatbot es un sistema que te permite automatizar tu comunicación con los clientes. ¿Cómo lo hace? Con el uso de inteligencia artificial (IA), lo que les permite simular conversaciones humanas replicando el patrón de conversaciones naturales.

La utilización de chatbots como herramienta de ventas en WhatsApp puede generar dudas. Sin embargo, su propósito es ayudar en gran medida a las empresas a brindar servicio al cliente, ahorrando en última instancia tiempo y dinero y, al mismo tiempo, garantizando una experiencia más agradable para los clientes. Al emplear un chatbot, se reducen los tiempos de espera de los clientes, los agentes de servicio pueden optimizar su trabajo concentrándose en aquellos que realmente necesitan asistencia y el chatbot permanece disponible para responder mensajes las 24 horas del día, entre otros beneficios.

Botscrew es un excelente ejemplo de chatbots, que muestra características interesantes que le permiten personalizar los mensajes relacionados con su negocio sobre los que cree que sus clientes podrían preguntar. Con esta opción podrás establecer un flujo de conversación predeterminado que puede ser categorizado u organizado por producto, dependiendo del marco de tu negocio.

5. Chat multiagente para WhatsApp

Los chat multiagente para Whatsapp son soluciones que permiten a los negocios que varios usuarios distintos utilicen o gestionen un mismo número vinculado a esta app de mensajería, desde distintos dispositivos e, incluso, para que cada gestor pueda resolver distintas funciones.

Con esta herramienta para vender por Whatsapp podrás potenciar la rentabilidad de tu negocio gracias a que podrás dar orden, productividad y organización; podrás mejorar tu calidad de atención y obtener clientes más satisfechos; generar un equipo de trabajo eficiente y productivo sin sobrecarga laboral, entre otros beneficios.

Un ejemplo de chat multiagente puede ser iVentas, una plataforma que le permite a tu negocio beneficiarse con proveer no solo la oportunidad de ofrecerte múltiples sesiones para WhatsApp, también lo puedes hacer con Messenger, así podrá delegar funciones y ampliar tu equipo de trabajo, para que cada uno pueda conectarse, recibir y atender mensajes.

6. Monitoreo de chats en tiempo real para Whatsapp 

Entre tus herramientas para vender por Whatsapp no puede faltar un software de envío de mensajes masivos por Whatsapp. Se trata de una herramienta que te permitirá enviar la información que necesites de forma automática y en poco tiempo, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzos.

Con Whaticket usarás las mejores herramientas para vender por WhatsApp, un CRM todo en 1!. La atención al cliente es clave para cualquier negocio, más hoy día, así que con los recursos que te ofrecen queremos ayudarte a que tu tasa de conversión se dispare.

Y no nos quedamos con una sola app. Con Whaticket ponemos en tus manos la posibilidad de conectar tus chats de Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger en una sola bandeja compartida. También podemos gestionar más de 1000 chats diarios con múltiples agentes en distintos dispositivos, ¡todo desde un mismo número! Además, con nuestro chatbot de respuestas rápidas, tus clientes contarán con una atención inmediata y automatizada.

Whaticket te ofrece almacenamiento centralizado de chats, chatbot, sistema multiagente, monitoreo y envío masivo de mensajes, y más.

De esta forma podrás llevar a tu lista de clientes, o equipo de trabajo si es el caso, el mensaje que quieras.


4 Formas de realizar campañas de marketing por Facebook

Una de las redes sociales más populares sin duda alguna es Facebook, la cual te ofrece su sistema de publicidad pago Facebook Ad. El cual es un sistema que te permite administrar tus anuncios y campañas de marketing en su plataforma, ayudándote a generar tráfico, visitas, promover e incrementar tu marca. Para ello, te enseñamos 4 formas en las que puedes hacer campañas de marketing en Facebook.

1. Anuncio en el feed de Facebook

Este tipo de anuncios aparecerán en el feed de los usuarios como cualquier otra publicación. La misma plataforma te ofrecerá herramientas y consejos para que puedas realizar un anuncio interactivo en Facebook garantizando el éxito de tu campaña.

2. Artículos instantáneos como campañas de marketing en Facebook

Este tipo de anuncios está pensado para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles. Por medio de este formato podrás relatar historias atractivas por medio de un documento HTML que podrás personalizar y mostrar con rapidez en dispositivos móviles.

3. Historias de Facebook

Una de las funciones más populares y favoritas de los usuarios son las stories, lo cual las hace perfectas para implementar campañas de marketing. Aunque cuando son videos logran un mayor impacto, también puedes crear anuncios con imágenes de forma creativa. La plataforma de Facebook te ofrece una guía donde te darán las especificaciones necesarias.

4. Anuncios colección

Estos son unos anuncios en donde los usuarios podrán realizar una compra por medio de un video o una imagen interactiva de una manera fluida y envolvente. De esta forma, este tipo de campañas de marketing funcionan como tienda instantánea, mostrándole así a los usuarios diferentes capas de tu producto o marca.


Las 3 mejores formas de realizar campañas de marketing por Instagram

Una red social visual por excelencia, en donde la creatividad, astucia e ideas innovadoras son parte fundamental de cualquier tipo de campaña. Te enseñamos 3 de las muchas formas exitosas para realizar campañas de marketing por medio de Instagram. De manera que, puedas hacer crecer tu negocio y expandir tu marca aprovechando al máximo esta app.

1. Reels

Uno de los más utilizados y más populares para realizar campañas son los reels, que se trata de crear y publicar videos cortos y entretenidos con diversos objetivos. Por ejemplo, son muy utilizados para hacer tendencias virales, ya que permite lograr un alcance más orgánico.

2. Stories de Instagram, el secreto incrementar tus ventas y tu marca

Altamente interactivas y efímeras, además, te permiten agregar preguntas, encuestas y mucho más que te ayudará a lograr una cercanía con el público. Asimismo, podrás agregar videos de hasta 15 segundos o imágenes, que es una oportunidad perfecta para interactuar con los usuarios y despertar el interés por tu marca.

3. IGTV

Si te interesa realizar un contenido de mayor duración para tus campañas de marketing, esta es una de las formas ideales para ti. Asimismo, podrás profundizar más en diversos temas, ofreciéndoles una experiencia más detallada a los usuarios. Esta opción es muy utilizada para realizar tutoriales, muestra de productos, entre otras.

Cada uno de los formatos disponibles en las diferentes redes sociales está a tu disposición para ayudar a que tu marca se expanda. Solo debes encontrar las formas más adecuadas que se adapten a tu marca y empezar a realizar tus campañas de marketing. Siempre considerando tus objetivos, el mensaje que quieres dar, el anuncio adecuado y el público al que va dirigido ¡Explora cuáles son las campañas de marketing ideales para tu marca!

Total 2 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorEnviar ubicación falsa (Broma)
Artículo siguienteDescubre quién ve tus estados de WhatsApp en modo oculto