Con esta sencilla opción de WhatsApp, disponible en la versión en español de la app, puedes saber automáticamente quién te ha escrito sin tener que descolgar el teléfono.

Aunque pocos lo saben pero lleva esta opción mucho tiempo, existe una función disponible en WhatsApp que nos permite saber quién nos ha escrito sin ni siquiera tener que mirar el teléfono. Activarlo es rápido y bastante sencillo.

Personalizar notificaciones:

El secreto para conseguirlo es aprovechar que WhatsApp permite la personalización de las notificaciones. De esta forma, tu móvil puede emitir un sonido diferente según el contacto que te haya enviado el mensaje.

En el caso de tener un smartphone Android tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación de la persona en cuestión.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto y una vez en su perfil pulsa sobre “Personalizar notificaciones”.
  • Active la marca de «Notificaciones personalizadas».
  • Ve a la sección “Tono de notificación”, desde donde puedes elegir un sonido específico para cuando esa persona te envíe un mensaje.
  • Desde esta configuración también podemos cambiar otros aspectos, como el tipo de vibración del teléfono o la luz que emite el móvil al recibir mensajes del contacto seleccionado.

¿Y en iPhone?

El proceso en iPhone es bastante similar. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp e ingresa a la conversación de la persona cuyas notificaciones deseas personalizar.
  • Dentro del chat con esa persona, haz clic en su nombre y luego desplázate hacia abajo hasta que veas la opción “Personalizar tono”.
  • Luego elige el sonido que quieres que emita tu teléfono cuando recibas un mensaje de ese contacto y haz clic en “Guardar”.

Siguiendo este método, podemos identificar a nuestros contactos importantes con un determinado sonido, permitiéndonos saber quién nos está escribiendo con solo escuchar el teléfono.

Por supuesto, hacerlo con cientos de contactos puede resultar tedioso e improductivo, pero puede ser una fórmula interesante para identificar a las personas con las que hablamos a diario.

Total 4 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorDesactivar WhatsApp temporalmente, a descansar…
Artículo siguienteResetear estados 24h a la misma hora que los pusistes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí