«Esta versión alterna de WhatsApp se caracteriza por tener mejores características que facilitan la experiencia del usuario. WhatsApp plus, una exención de la red original no oficial de la plataforma de mensajería.»

WhatsApp Plus es una versión alterna no oficial de la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta, es decir, WhatsApp Messenger. Esta versión ofrece las misma funciones que se encuentran el original, sin embargo, se caracteriza por tener características adicionales.

Entre las características mencionadas está la posibilidad de ocultar la conexión o evitar que un contacto realice llamadas de voz o videos. Asimismo, semanas atrás se conoció la última actualización de esta versión, la cual trajo nuevas funciones.

No obstante, es importante mencionar que antes de descargar WhatsApp Plus, los usuarios deben realizar una copia de seguridad de la cuenta, pero lo principal es desinstalar WhatsApp, debido a que la aplicación podría detectar la instalación de aplicaciones “no oficiales”, llevando a la suspensión permanente del número celular en la app.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus?
  • ·Crear una copa de seguridad de la cuenta de WhatsApp.
  • ·Eliminar del dispositivo móvil la app de Meta.
  • ·Escribir en Google “última versión de WhatsApp Plus”.
  • ·Abrir el primer URL.
  • ·Acto seguido, dar clic en ‘Descargar’ y posteriormente ‘Instalar’.
  • ·Por último, otorgar todos los permisos desde el dispositivo móvil para que la aplicación opere sin problemas.
¿Cómo saber si un contacto está en línea sin ingresar al chat?
  • ·Ingresar a los ajustes de WhatsApp Plus.
  • ·Seleccionar ‘Privacidad y seguridad’.
  • ·Acto seguido, activar la opción ‘Ver quién está en línea’.
  • ·Luego, se llevará a cabo la actualización del permiso.

A partir de ese momento, los usuarios podrán mirar sin ningún problema la última hora de conexión de los contactos y quién se encuentra conectado sin tener que ingresar al chat.

¿Cómo saltar el bloqueo de Google para instalar la última versión de WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play, después tendrá pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe proceder a deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora que se han retirado los sistemas de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

¿Por qué es un riesgo para los usuarios usar WhatsApp Plus?

Hoy en día, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería, debido a que la instalación de este tipo de plataformas puede poner en peligro al usuario.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información íntima del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada.

Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:
  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp
  • Fouad WhatsApp
  • OBWhatsApp

Recomendamos usar con moderación este tipo de aplicaciones, o sino está seguro no utilizarlas, puede probar con otro número de teléfono distinto y ver las características de estas apps.

Total 5 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorPasar tus Chats de Whatsapp de dispositivos Android a iOS directamente
Artículo siguiente¿Foto perfil falsa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí