Si está de acuerdo, comenzaría mostrándole cómo bloquear videollamadas en WhatsApp en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Como verás en breve, solo necesitas utilizar algunas de las opciones de la popular aplicación de mensajería instantánea o de tu dispositivo, dependiendo de si quieres evitar las llamadas o videollamadas de determinados contactos o de cualquier persona. Aquí están todos los detalles.

Método 1:

En ajustes del teléfono.

Como mencioné al principio del tutorial, WhatsApp no ​​integra una función para bloquear automáticamente todas las llamadas o videollamadas entrantes.

Siendo así, la única solución que tienes para evitar las videollamadas de la famosa aplicación de mensajería es revocar el permiso de la aplicación para usar la cámara de tu dispositivo. Sin embargo, te advierto que al revocar el permiso antes mencionado no podrás usar tu cámara para enviar fotos o videos directamente desde el chat de la aplicación (a menos que lo vuelvas a otorgar).

Además, debo informarte que incluso bloqueando el acceso de WhatsApp a la cámara, no podrás evitar que otras personas te llamen; seguirás recibiendo las notificaciones pero, si intentas responder a ellas, se te pedirá que actives los permisos de la cámara para continuar.

Si aún desea saber cómo desactivar el permiso para que WhatsApp acceda a la cámara, vaya a Ajustes de Android (el ícono del engranaje ubicado en la pantalla de Inicio o en el cajón), vaya a Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> WhatsApp -> Permisos de la aplicación -> Elija Cámara y después la opción Denegar si desea desactivar videollamadas o si prefiere desactivar llamadas elija Micrófono y también Denegar, esto hará que no recibas nada entrante de videollamadas o llamadas en WhatsApp. Si desea volver a activar el servicio tan sólo debe darle a permitir el permiso en Cámara o Micrófono.

Método 2:

Usando aplicaciones de terceros.

Si somos usuarios de Android entonces todavía tenemos alguna opción más para bloquear las llamadas y videollamadas de WhatsApp. No, no queremos decir con ello que las opciones entre una versión y otra de la app de mensajería cambien, sino que en el entorno de Google tenemos más opciones para instalar apps en nuestro móvil que sean capaces de realizar ciertas tareas. Generalmente no es recomendable utilizar aplicaciones de terceros para añadir funciones a WhatsApp ya que podrían banearnos, pero hay una serie de herramientas que nos ayudan a limitar el uso de videollamadas o llamadas o bloquear usuarios.

Herramientas para WhatsApp

En este caso, si acudimos a Google Play podemos encontrar la app Herramientas para WhatsApp. Una herramienta que cuenta con la función Disable Calls y que ha sido diseñada precisamente pensando en aquellas personas que no quieren usar las llamadas de WhatsApp o evitar que alguien les pueda molestar de esta manera.

Concretamente, lo que nos permite esta app es desactivar de inmediato una llamada de WhatsApp o bien convertirla en una llamada normal. En el caso de que recibamos una llamada a través de la aplicación de mensajería y tengamos configurado su bloqueo, Herramientas para WhatsApp la deshabilitará automáticamente o bien la convertirá a una llamada normal, según lo que nosotros configuremos. Para comenzar a usar esta app, lo único que tenemos que hacer es descargar e instalar Herramientas para WhatsApp desde este mismo enlace a Google Play.

Total 0 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorCómo eliminar archivos basura no deseados de WhatsApp automáticamente
Artículo siguienteOcultar a tus contactos privados en WhatsApp móvil y PC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí