Una de las apps de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, es WhatsApp. Alrededor de esta famosa plataforma, existen muchos enigmas y curiosidades que la mayoría de usuarios desean descubrir y aprovechar para maximizar su experiencia. Una de ellas, se basa en saber cómo te tienen agregado en WhatsApp.

Por defecto, la forma en la que una persona guarda a sus contactos en su agenda del móvil, dice mucho sobre su relación con ellos. De allí el interés de casi todos en poder descubrir cómo lo han agregado en esta app, pero sin necesidad de preguntarle directamente a esa persona. Por ende, aquí te ayudaremos a saberlo de una manera práctica y fácil, sin levantar sospechas.

El mejor truco para saber cómo te tienen agregado en WhatsApp

Sin duda, el truco más sencillo consiste en hacer uso de una app de terceros que, aunque funciona como un identificador de llamadas principalmente, ha ganado una notable popularidad por otra funcionalidad de admite. Dado que, permite que los usuarios descubran cuáles son los nombres o alias que le han asignado como contacto otros usuarios de WhatsApp.

Ahora bien, antes de comenzar a emplearla, es idóneo que las personas sepan que tienen que otorgar y activar los permisos de privacidad en su dispositivo móvil. Como consecuencia, la aplicación tiene la potestad de acceder a información personal, desde contactos y chats, hasta fotos, direcciones IP, otras apps, etc. 

Si estas seguro de utilizarla, entonces aquí revelamos su nombre: GetContact. La cual, posee una página web que permite disfrutar del servicio de forma gratuita, pero también cuenta con una aplicación móvil compatible con Android e iOS, disponible en Google Play Store y la App Store respectivamente. Por suerte, posee una interfaz sencilla que cualquier usuario es capaz de manejar, en donde se halla una opción oculta para descubrir eso que deseas desde el anonimato.

Ver en Google Play

A continuación, te damos a conocer cuáles son los pasos a seguir para saber cómo te tienen agregado en WhatsApp tus contactos:

  1. Para comenzar, entrar a Play Store o App Store, busca “GetContact” y procede a instalarla. Si es para Android, hazlo pulsando este enlace. En caso de que seas usuario de iOS, toca aquí si desea realizar la instalación. *NOTA: Si en tu país no está disponible la aplicación para descargar prueba a establecer una conexión VPN con otro país donde puedas descargar desde Google Play GetContact.
  2. Cuando se haya completado el proceso de instalación, entra a la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  3. Seguidamente, introduce tu número de teléfono de forma correcta para continuar.
  4. Ahora, debes aceptar los términos y condiciones que te solicita la aplicación. Lo cual, incluye concederle los permisos requeridos.
  5. A continuación, procederán a mostrarte todos tus contactos, una vez accedas a la pantalla de inicio de la app.
  6. Para poder saber quienes te tienen agregado en su WhatsApp y con qué nombre, lo que debes es buscar la sección de “Otros” y presionar en ella. Después, pulsa sobre tu perfil y esto generará un listado.

Por último, solo resta ver detalladamente el listado con los nombres o apodos con los que te tienen registrado en su agenda de contactos y, por ende, en WhatsApp.

Otros métodos para descubrir cómo te tienen agregado en WhatsApp Si bien, el hecho de recurrir a una app de terceros no es de agrado para todos los usuarios porque hay muchos que prefieren implementar las soluciones directamente desde WhatsApp. En estos casos, estos usuarios cuentan con la alternativa de emplear otros métodos para poder saber cómo lo han añadido en WhatsApp, sin levantar sospechas sobre sus ganas de husmear.

En efecto, a continuación, hacemos énfasis en los métodos adicionales que hay para obtener esta información desde WhatsApp:

Solicitar a la persona que te envíe tu contacto

Esta es la solución más directa para averiguar de qué forma te ha agregado un contacto de WhatsApp en su lista. Para ello, con el fin de no levantar sospechas, lo mejor es que te las ingenies, ya sea inventando que necesitas verificar algo de tu línea móvil o que quieres reenviarle tu contacto a otra persona, por ejemplo. Lo más idóneo, es usar alguna excusa que sea creíble y oportuna.

Así, los pasos a seguir serían los siguientes para solicitar a un contacto de WhatsApp que te envíe su contacto y descubrir cómo te ha guardado:

  1. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp y busca el chat de la persona a quien quieres husmearle este dato de su móvil.
  2. Tras acceder a la conversación con ese usuario, es momento de saludarle.
  3. Una vez hayan establecido una conversación, pídele que te envíe tu propio contacto por [el motivo que hayas inventado].
  4. Posteriormente, lo más probable es que el otro usuario lo haga sin problema, pulsando el botón adjuntar, eligiendo la opción Contacto y seleccionando el tuyo.
  5. Por último, recibirás esta tarjeta de contacto y directamente, se visualizará el nombre o apodo con el que te tiene agendado en su smartphone.

Pídele el favor a un amigo en común

También es apropiado “compincharte” con alguien de confianza que también conozca a la otra persona. Si optas por emplear esta solución, lo que debes hacer es pedirle a este amigo en común que se comunique con el otro usuario vía WhatsApp y le solicite tu contacto con la excusa de que ha perdido tu número de teléfono y necesita comunicarse contigo urgentemente.

De este modo, seguramente la otra persona adjuntará el contacto como se hace en WhatsApp y así, el tercero recibirá la tarjeta de contacto con el nombre exacto con el que te ha guardado. En otras palabras, se mostrará tal y cómo te tiene agregado a ti. Así, el amigo en común procederá a informarte cuál es tu apodo en esa lista de contactos y te lo reenviará para que lo verifiques tu mismo.

Crea una lista de difusión

A pesar de que este no es un método que permite descubrir cómo te han añadido en una determinada lista de contactos, lo cierto es que funciona a la perfección para saber si esa persona te tiene agregado en su WhatsApp. Por lo tanto, te ayudará a comprobar quienes te han guardado en los contactos de su móvil.

Básicamente, es un método que funciona porque solo es posible recibir mensajes desde listas de difusión de quienes tienes agregados como contactos. Entonces, si te agrada la idea de enterarte de ello, aquí te explicamos cómo se efectúa:

  1. Entra a tu WhatsApp y toca sobre los tres puntos verticales para abrir el menú.
  2. En este menú, debes oprimir en “Nueva difusión”.
  3. Posteriormente, procede a elegir los contactos que quieras añadir a la lista. Por supuesto, no puede faltar esa persona que deseas husmear.
  4. Una vez hayas creado la lista de difusión, es momento de enviar un mensaje de prueba que sea lo más natural posible (por ejemplo, saludando a los participantes).
  5. A continuación, a través del menú de información del mensaje enviado, puedes verificar a quienes ha sido entregado.

Una vez que hayas chequeado en la pantalla de información del mensaje la confirmación de “Entregado”, aquellos que aparezcan confirmados serán los que te tienen agregado en su agenda de contactos. De lo contrario, significa que no te han guardado.

Total 2 Votos
0

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anteriorOcultar aplicaciones en teléfonos y tabletas con Android
Artículo siguienteOcultar en Wasap web PC